Varela insta a los ourensanos a votar al PSOE para que el ayuntamiento sea "colaborador" de otras administraciones

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 21:36

El secretario socialista arropó a Francisco Rodríguez en la presentación del programa municipal de gobierno para Ourense

OURENSE, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSdeG, Ricardo Varela, instó hoy a los vecinos de la ciudad de Ourense, a votar al candidato socialista a la alcaldía, Francisco Rodríguez, para que el Ayuntamiento de la capital de As Burgas se convierta en una administración de "colaboración y cooperación con otras y poner fin así al enfrentamiento institucional".

Ricardo Varela arropó al candidato del PSOE a la alcaldía de Ourense en una rueda de prensa que tuvo lugar esta tarde en el Hotel San Martín, en la que Francisco Rodríguez presentó las principales líneas del Programa Municipal de Gobierno del PSOE 2007-2011.

El secretario del PsdeG señaló que Ourense tiene que convertirse en un "referente político" de "cooperación institucional" y que esto "sólo se puede conseguir si se vota a un candidato socialista con un proyecto de futuro y que no esté mandado a distancia desde el Pazo Provincial". De lo contrario, los ourensanos tendrán que resignarse a ser "gobernados por la derecha".

Asimismo, Ricardo Varela criticó la actuación del PP, ya que, afirmó "utiliza la confrontación" para "propio beneficio electoral". "El PP utiliza sus ayuntamientos no para los beneficios de los vecinos y por eso Ourense necesita un cambio", aseveró

LÍNEAS PREFERENTES

En su comparecencia, el candidato del PSOE a la alcaldía de Ourense se comprometió a llevar a cabo un programa con cuatro líneas preferentes centradas en el empleo y vivienda, diseños de un nuevo modelo de urbanismo, reequilibrio de los barrios y un compromiso con la política social.

Sobre la política urbanística, Rodríguez aseguró que tendrán "tolerancia cero a la especulación" y aplicar "con rigor la ley del suelo aprobada en el Congreso".

Como proyectos estrella del programa electoral, los socialistas se centran en que la ciudad de Ourense consiga ser la "estación central" de Galicia con la llegada del AVE, y que incluye el traslado de la actual estación de autobuses a la nueva Estación Intermodal Empalme.

ZONA BALNEARIA

Francisco Rodríguez anunció la puesta en marcha de un Plan Estratégico Termal, con la creación de una "nueva zona balnearia", la "remodelación" dela Plaza de Abastos y de la vieja cárcel de la capital ourensana. Asimismo, se compromete a crear un balneario en la zona del Campo de la Feira y una nueva zona balnearia en Mende.

Por lo que se refiere a nuevos equipamientos culturales, el candidato del PSOE a la alcaldía anuncia la "negociación" con el Gobierno Central para construir un Palacio de Congresos en la ciudad y un Centro Cultural Municipal en el edificio del Banco de España.

Asimismo, Francisco Rodríguez aseguró que pondrán en marcha algunas medidas como la comisión de vigilancia de contratación pública, los ciudadanos podrán registrar los registros de bienes y actividades económicas de cargos públicos y anunció que auditarán las cuentas municipales.