VIGO 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, ha manifestado este lunes su "respeto" ante la convocatoria de una nueva jornada de huelga en el colectivo del profesorado gallego prevista para este martes --en protesta por la reorganización del horario lectivo--, si bien ha realizado un "último llamamiento al entendimiento y al diálogo".
En declaraciones a los medios en Vigo, donde ha visitado el Centro de Educación Especial Saladino Cortizo, el conselleiro ha abogado por "tratar de visualizar" que en la situación de crisis actual, se necesita que "todo el mundo" contribuya a "consolidar" el sistema público educativo "que es lo más importante que tiene una sociedad" con vistas a salir adelante.
Según ha insistido, las actuales circunstancias "son muy difíciles para todos", si bien ha añadido que tanto padres como profesores y la Administración educativa tienen que tener una "implicación total" en una enseñanza de calidad.
"Entendemos que es necesario dar pasos adelante, pero también sabemos que son muchos los profesores que así lo están entendiendo y que sí saben que es necesaria, en este momento, esa implicación", ha señalado.