OURENSE, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez ha lamentado este viernes que quien tiene "competencias" para "resolver" las irregularidades detectadas en censos electorales, "no lo haga", y "no actúe con rigor", y ha considerado que el PPdeG se ha caracterizado por "marrullería política".
A preguntas de los periodistas sobre las presuntas ilegalidades denunciadas por el senador del BNG sobre el censo de Xinzo de Limia, ha señalado que son "prácticas" que "parecen novedosas por parte del PP", pero que "son un poco antiguas", porque "en otros procesos electorales" se han "detectado claramente censos claramente irregulares". "Hasta en casas donde no vive nadie, y ahora el PP vuelve a incidir en ésa vieja práctica", ha apostillado.
Guillerme Vázquez ha afirmado que "en cualquier caso", el BNG denunciará "políticamente ésa práctica fraudulenta" y añadió que el PP "siempre se caracterizó por la marrullería política". "Es una práctica constante y en esto también si es necesario mejorar unos resultados electorales por la vía censal también lo hacen", ha indicado.
Tras la reunión de la Comisión Electoral de las ciudades, que tuvo lugar en el centro cultural de Novacaixagalicia de la ciudad de Ourense, Guillerme Vázquez, volvió a insistir en la "necesidad" de "hacer desaparecer" las diputaciones, que considera "inútiles" porque "son unos organismos que hoy no tienen ningún sentido". En este sentido, pide dar "paso a una nueva estructura comarcal o de comarcas urbanas".
DIPUTACIONES
El portavoz nacional del BNG también se refirió a la política de personal del presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, a la que calificó de 'sui generis', porque es "novedosa" y "crea empleo familia", aunque "son unas prácticas intolerables en democracia" e "intolerables en pleno siglo XXI".
Guillerme Vázquez ha manifestado que serán "los ciudadanos de Ourense" quienes tengan que "tomar nota" y "si este tipo de prácticas las siguen aceptando también tendremos cada uno de nosotros nuestra responsabilidad".
En este sentido, ha explicado que "no hay palabras ya" para "definir el tipo de políticas que hace el señor Baltar", aunque "cuando se ponen cuando se ponen cuarenta porteros para dos puertas", está "garantizado" que "al menos las dos puertas están bien guardadas".