SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, reveló hoy que ha presentado una denuncia por vía penal contra la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística (APLU) de la Xunta y un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de San Amaro (Ourense), debido a la "absolutamente injusta" situación que, según apuntó, está viviendo en relación con los expedientes y recursos abiertos contra su vivienda, situada en el citado municipio ourensano.
Preguntado en rueda de prensa, el líder socialista explicó que las denuncias parten de "una situación absolutamente injusta" en la que "la administración va contra un administrado". "En este caso, yo", enfatizó, al tiempo que avanzó que, "en principio", la querella contra la APLU "tiene fundamento", puesto que la jueza inició diligencias porque "ve indicios de delito".
Este "paso más" de la Justicia, según resaltó, le "tranquiliza", después del expediente sancionador abierto por la APLU y el recurso presentado por el ayuntamiento por supuestas irregularidades en la reforma de su vivienda. De hecho, el PPdeG aseguró que Vázquez "engañó" a la Administración local al solicitar una licencia para "retejar" la casa --"de unos 80 euros"-- y realizar, en cambio, "una reforma completa del pazo", cuyo coste, según el cálculo de los populares, se incrementaría hasta los 12.000 euros.
En todo caso, el dirigente socialista reafirmó su "confianza" en la Justicia y confió en "poder demostrar" su inocencia una vez concluyan los procesos judiciales abiertos.