Un vecino de Porto le advirtió de que llevaba las luces del coche apagadas al salir de noche de Montouto el día 21

Actualizado: lunes, 5 octubre 2015 12:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de la casa que Rosario Porto tiene en Montouto (Teo), y en la que los investigadores creen que se produjo la muerte de la menor, ha recordado que el día de los hechos le advirtió a la madre de Asunta de que "pusiese las luces" cuando la vio salir de la vivienda cerca de las 21.00 horas, dado que, ha recordado, circulaba con ellas apagadas.

Durante su comparecencia como testigo en el juicio por la muerte de la menor, de 12 años, el hombre ha indicado que vio a la madre adoptiva de la niña, acusada de su asesinato, salir de su vivienda en Montouto poco antes de las 21.00 horas del día 21 de septiembre, jornada en la que se produjo su desaparición y muerte.

Según ha contado, tanto él como su mujer y su hija se pararon a tener una "breve conversación" con Porto, apoyándose para ello en la ventanilla del acompañante, aunque el hombre no se fijó en si había algo en la parte trasera del vehículo.

A preguntas de las partes, el testigo ha asegurado Rosario Porto "no tenía ganas de hablar" y que, tras intercambiar unas palabras, le comentó que "estaba muy agobiada" porque había "dejado a su hija sola". En ningún momento vio ese día allí a Basterra.

Además, el hombre ha recordado que, al comenzar a circular, Rosario Porto no llevaba puestas las luces del coche, algo que era necesario para esa hora. "Vi que no llevaba las luces y le dije: 'Oye, Charo, pon las luces', ha indicado el vecino, al tiempo que ha admitido que esa noche había una "visibilidad buena".

Finalmente, el testigo ha asegurado que "nunca" tuvo llaves para entrar en la vivienda de Montouto o las claves para la alarma, aunque si disponía de una llave del portal.