Los vecinos de Culleredo desalojados por un escape de gas ocasionado por el temporal vuelven a sus casas

Actualizado: sábado, 9 enero 2016 17:12

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Culleredo desalojados por un escape de gas ocasionado por las fuertes lluvias que provocaron la rotura de una tubería en un depósito han podido volver a sus casas desde las 13,00 horas de este sábado, mientras que retorna a la normalidad a la zona de Acea de Ama, ya que ha vuelto a abrirse el centro de salud y las urgencias están operativas desde las 15,00 horas.

De ello ha informado el Ayuntamiento de Culleredo, tras llevar a cabo un amplio operativo de seguridad coordinado con los bomberos, la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y técnicos de Gas Natural.

Este sábado se han retomado a las 9,00 horas la tareas de vaciado del tanque de gas que el viernes tuvo un escape producido por el agua caída durante el temporal.

En concreto, el procedimiento consiste en el quemado del gas en estado atmosférico, tras lo que los técnicos pasan a hacer inerte el que reste en estado congelado en el depósito. Después, se asegura la zona y se retira el tanque vacío. Para ello, se ha puesto en marcha un perímetro de seguridad alrededor.

Por su parte, a las 13,00 horas se reabrió el tráfico en la avenida de Ribados, el supermercado Eroski volvió a funcionar y los vecinos del edificio desalojado volvieron a sus pisos, tras pasar la noche aquellos que lo necesitaron en un hotel a cargo del Ayuntamiento.

El propio alcalde, Julio Sacristán acudió a la zona a primera hora de este sábado para interesarse por la situación, mientras, se mantuvo un amplio operativo de seguimiento durante todas estas horas, apunta el Ayuntamiento.

En caso de que el domingo prosigan las tareas de seguridad, el Ayuntamiento de Culleredo informa de que se tendrá especial cuidado durante la feria de Acea de Ama, que se realiza cerca del perímetro instalado.