Vecinos y empresarios se quejan en O Grove (Pontevedra) por los excesivos "pitidos" de agentes de la Policía local

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 17:05

En Sanxenxo también surgieron algunas quejas entre vecinos y turistas

O GROVE (PONTEVEDRA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El excesivo ruido de los silbatos de los agentes de la Policía Local en el cruce central de O Grove ha motivado las quejas de los vecinos y empresarios asentados en la zona, que no han dudado en dirigirse incluso por escrito al ayuntamiento para pedir que "se reduzca el ruido de los silbatos".

La edil de Seguridad Ciudadana de O Groven, Ana Isabel Domínguez, en declaraciones a Europa Press, explicó sobre esta curiosa situación que "para nosotros no es una situación nueva, ya que todos los años en verano, las empresas de la zona se quejan del aumento de ruido, que evidentemente se multiplica ante el incremento del tráfico en la zona".

Sin embargo, en esta ocasión, los vecinos han decidido presentar un escrito expresando la preocupación y malestar de los afectados. Ello ha motivado una reunión en el ayuntamiento "en aras de tener una mejor convivencia en la zona", según declaró Domínguez.

En esta reunión "se ha pedido a los agentes auxiliares que sean más coherentes al usar el silbato y que lo hagan de forma más sensata", según explicó la edil. Añadió que "se lo hemos pedido a los auxiliares, como también a otros, pero porque son ellos los que regulan el tráfico en este cruce".

La responsable del departamento municipal explicó que esto no es un problema de tener más o menos pulmones a la hora de silbar o de que los silbatos tengan más o menos potencia "sino que lo que pasa es que la Policía Local ante un atasco o alguien que no atiende a sus peticiones, deben usar el pito, aunque ello pueda ser molesto para el resto de personas".

EN SANXENXO TAMBIÉN

En la localidad de Sanxenxo, que estos días está inmersa en sus fiestas patronales, también han surgido algunas quejas por el mismo motivo por parte de vecinos y turistas que se alojan sobre todo en la zona centro del casco urbano.

El Ayuntamiento de Sanxenxo, que no recibió ningún tipo de queja oficial al respecto, recordó hoy que la intensidad del tráfico en la zona, tanto de vehículos como de peatones, provoca la mayor presencia de los agentes de la Policía Local, y consecuentemente el uso de las señales sonoras.

En este sentido, fuentes municipales indicaron que se entiende el malestar que pueda surgir entre los afectados, pero también reiteraron que "es algo motivado por mantener la seguridad tanto vial como peatonal en la zona".