SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Política Territorial anunció hoy que la Vía do Salnés no podrá abrirse finalmente mañana y permanecerá cerrada al tráfico mientras el departamento autonómico comprueba el estado del sistema de drenaje transversal y hasta que pueda garantizar "las imprescindibles condiciones de seguridad viaria" de la infraestructura.
La vía se cerró completamente al tráfico el pasado 28 de noviembre, después de que las lluvias del día anterior provocasen un gran socavón a la altura de la gasolinera de Meis. Política Territorial ya había cerrado con anterioridad el primer tramo para realizar obras de sustitución de las tuberías de drenaje metálicas por otras de hormigón.
En un comunicado, la consellería que dirige María José Caride explicó que en los últimos días los técnicos han detectado a la altura del punto kilométrico 4,8 un nuevo punto de drenaje que debe ser sustituido "de forma inmediata" para garantizar la estabilidad de la calzada.
Tras comprobar que el sistema de drenaje "no reúne los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios", Política Territorial ha encargado a los técnicos un estudio pormenorizado de todas las tuberías metálicas y que elaboren un informe detallado sobre la necesidad de sustituirlas, que se conocerá la próxima semana.
La consellería lamentó las molestias que el corte de esta vía está provocando a la ciudadanía, en especial a los vecinos del Salnés, y reiteró que están trabajando para garantizar las condiciones adecuadas de seguridad de la calzada.