Actualizado 19/11/2007 20:36 CET

Vicepresidencia anuncia que antes de fin de mes se iniciarán las obras del centro para enfermos de Alzheimer de Lugo

LUGO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Vicepresidencia de la Xunta en Lugo, Branca Rodríguez Pazos, anunció hoy que antes de que concluya este mes se iniciarán las obras del centro para enfermos de Alzheimer de Lugo, que tendrá un plazo de ejecución, desde el inicio de los trabajos, de diez meses.

El centro estará ubicado en un local en Lamas de Prado, que se adquirió en el pasado mes de marzo. Posteriormente salió a concurso el proyecto, que ganaron dos arquitectas. Rodríguez Pazos destacó que se trata de "un local muy amplio, de mil metros cuadrados", en el que además del centro propiamente dicho se dispondrá de "una parte importante" para los cuidadores.

Asimismo, contará con "los servicios de transporte adaptado y del servicio de comer sobre ruedas". Rodríguez Pazos confió en que durante el verano del próximo año se pueda ya abrir este centro, que no sólo dará servicio a la ciudad de Lugo, sino también a su área de influencia.

La delegada de Vicepresidencia constató que la capacidad será de cuarenta plazas, aclarando que "si bien podía tener más capacidad, no es conveniente que este tipo de locales estén muy masificados". Branca Rodríguez no tuvo reparos en reconocer que este proyecto le gustó "mucho" y resaltó especialmente que "lleva una zona de luz cenital interior, dando todos los despachos a ese espacio".

Entre ocho y diez trabajadores prestarán sus servicios en el centro de Alzheimer, incluyéndose aquí trabajadores sociales, psicólogos, un fisioterapeuta y un médico. Se calcula que en Lugo pueda haber entre 3.000 y 4.000 personas que padecen esta patología.