Vicepresidencia anuncia la creación de una "gran residencia" para personas dependientes en la provincia de Lugo

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 17:01

LUGO 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la vicepresidencia en Lugo, Branca Rodríguez Pazos, anunció hoy la creación de una "gran residencia" para personas dependientes, un centro de Alzheimer y centros de día, con entre diez y veinte plazas, para la provincia.

En declaraciones a los medios, Pazos confirmó que la Xunta prevé transformar, "poco a poco", la residencia para mayores de As Gándaras en una "residencia de asistidos". Este centro de la ciudad de Lugo, cuenta con 220 plazas, de las que 16 se encuentran habilitadas para personas con algún tipo de dependencia.

Además, destacó que la Vicepresidencia trabaja en la construcción de una residencia de 150 plazas para personas dependientes y avanzó que en las cabeceras de comarca se crearán centros de día con "pequeñas residencias de 10 a 20 plazas".

Asimismo, destacó que en la ciudad de Lugo también se proyecta un centro para enfermos de Alzheimer y confió que esté funcionando antes de que concluya el presente año. Pazos precisó, también, que para octubre se pondrá en marcha el servicio de transporte para estos enfermos, que se trasladan diariamente hasta Lugo.

Finalmente, admitió que existe un "déficit" de plazas para mayores en la provincia pero subrayó que la Xunta pretende subsanar, y constató la necesidad de "incrementar la atención a domicilio en los concellos". Además, dijo que los centros de día dispondrán de lavandería y de comida a domicilio.

Contenido patrocinado