LUGO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Vicepresidencia de la Xunta mantiene abiertos en la provincia de Lugo un total de 459 expedientes de medidas protectoras a menores, con 136 de ellos tutelados, según informó hoy la delegada del departamento, Branca Rodríguez Pazos.
Además, Rodríguez Pazos precisó que ocho menores se encuentran protegidos por guardias judiciales, 15 por acogimientos administrativos y tres judiciales y destacó que en la provincia de Lugo se han producido 11 adopciones.
La delegada de Vicepresidencia anunció, asimismo, "la ampliación de los equipamientos para menores" en la provincia. En este sentido, comentó que se está haciendo "otro edificio de primera atención a menores" anexo al centro de acogida del Santo Anxo en Rábade.
También para la ciudad de Lugo se adquirirá un piso de más cien metros cuadrados en el marco del programa de la consellería Convive, por el cual estos menores "en vez de estar en los centros puedan vivir en un piso con la consiguiente atención sicológica y técnica para que puedan integrarse mejor en la sociedad".
Sobre las adopciones, Rodríguez Pazos apuntó que en su mayoría son "internacionales", sobre todo, procedentes de China, Etiopía y Rumanía. Así, para el próximo año, según adelantó, Vicepresidencia estudia construir un centro en Galicia para menores que tengan problemas de drogadicción y para menores con hijos.