El vicepresidente de la Diputación de Lugo dice que el anuncio contra el rescate lo pagó el grupo provincial del BNG

Campaña Del BNG Contra El Rescate
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 13 junio 2012 18:50

LUGO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, el nacionalista Antonio Veiga, ha asegurado que la página de publicidad contra el rescate bancario que fue publicada en periódicos con el logotipo de la Vicepresidencia de este órgano fue pagada con la asignación del grupo provincial del BNG.

Después de que el PP haya anunciado que su partido ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra la Diputación Provincial "por financiar con fondos públicos la campaña de un partido político", el vicepresidente ha recomendado al presidente provincial del PP, Xosé Manuel Barreiro, que "antes de hacer declaraciones públicas se informe".

De esta forma, ha emplazado a los 'populares' a que pidan las facturas sobre el pago de esa publicidad en tres diarios gallegos. Veiga ha asegurado que "Vicepresidencia no pagó ese anuncio, sino que fueron pagados con la asignación que el grupo provincial del BNG en la Diputación tiene, como tienen todos los grupos".

"No pueden decir que desde Vicepresidencia se pagara ningún tipo de factura", ha asegurado, mientras que el PP ha interpretado que esta actuación puede constituir un delito de malversación de fondos públicos.

Para Antonio Veiga, con su denuncia el PP "trata de desviar la atención de lo que ocurre". "De esos 100.000 millones de euros que vamos a tener que pagar todos y eso va a significar más recortes tanto en bienestar, en sanidad o en educación", ha afirmado.