El vicepresidente de la Diputación de Ourense insiste en que "es imposible amañar" la subasta de unas obras

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 19:25

OURENSE, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, Rogelio Martínez, aseguró hoy que "es imposible amañar" una subasta en todos los planes de obras que la institución provincial acomete en diferentes ayuntamientos de la provincia de Ourense.

Rogelio Martínez rechazó así las acusaciones a la institución realizadas por el BNG, en las que hacía responsable a la diputación de presuntas irregularidades en una obras en el Ayuntamiento de Calvos de Randín, donde se están ejecutando cuando todavía no ha finalizado el concurso de presentación de ofertas.

En este sentido, Martínez manifestó que es una "subasta pura y dura" como "todas las que se llevan haciendo" en los planes provinciales de la diputación, y destacó que es "imposible de amañar" ya que "no es un concurso-subasta sino una subasta", por lo tanto, matizó, "se le da a la empresa que presenta la plica más económica así que no hay posibilidad de amañar nada."

Además, tras las acusaciones del BNG a la institución provincial ourensana, la diputación ordenó paralizar las obras de los vestuarios de la piscina de Calvos de Randín.

La diputación aseguró que es "ajena" a este adelanto de las obras y que, en ningún caso, se hizo bajo su autorización. Rogelio Martínez manifestó que lo único que saben es que el BNG presentó un escrito advirtiendo de las irregularidades, por lo que se pusieron en contacto con el alcalde de Calvos de Randín para que "paralizase las obras".

Posteriormente, la diputación abrirá un expediente informativo, para ver si la obra "coincide" con la del proyecto ya que, según Martínez, cabe la posibilidad de que se trate de "obras complementarias", y la institución ourensana, afirmó, siguió el "trámite normal" de subasta de la obra y de adjudicación.