La víctima de la agresión de Vilagarcía tratará de identificar al único detenido en una ronda de reconocimiento

Actualizado: martes, 31 enero 2006 12:40

VILAGARCIA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El único detenido por la agresión sufrida por Javier Q.B. el pasado domingo en Vilagarcía, Christian D.B., alias 'El Boliche', podría someterse en las próximas horas a una ronda de reconocimiento para ser identificado por la víctima, antes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad pontevedresa, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Tras prestar declaración ante los agentes que asumieron la investigación, Christian D.B. continúa detenido, mientras efectivos de la Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) investigan las causas que motivaron la agresión a Javier Q.B. y cuántas personas participaron en el ataque.

Así, las pesquisas pretenden "identificar a las personas que había en la zona", ya que cuando se produjo la agresión había un número importante de gente, entre la que se encuentran testigos que aportaron datos y "otras que pudieron o no tomar parte en esta agresión".

Las versiones contradictorias de algunos de los testigos, junto al hecho de que la víctima presente "lagunas" en sus declaraciones y la falta de datos concretos sobre la agresión, dificulta el desarrollo de las pesquisas, que todavía se mantienen abiertas.

La propia Comisaría de la Policía Nacional confirmó que lo que se trata de averiguar ahora es el grado de implicación del joven en la agresión y cuántas personas participaron, un dato todavía no precisado por los agentes, ya que aunque está confirmado que fueron varios los agresores, no se concretó cuántos.

POCOS DATOS

Javier Q.B., la víctima de la agresión, se encuentra desde ayer en su domicilio familiar, recuperándose de las contusiones. Según las fuentes próximas al caso, el agredido conocía a algunos de sus agresores "de vista", y llegaron incluso a coincidir en más de una ocasión durante "las noches de marcha".

El hombre fue apaleado por un número de personas, todas ellas mayores de edad, que aún no fueron identificadas. En esta ocasión habían coincidido en alguno de los locales de copas donde se cree que pudieron mantener alguna discusión que desencadenó, ya en los exteriores, en la agresión.