Vigo recuerda este martes con música, arte y poesía a Déborah Fernández 17 años después de que apareciese muerta

Publicado 29/04/2019 18:00:09CET

VIGO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Porta do Sol de Vigo acogerá este martes, a partir de las 20,00 horas, un acto de recuerdo en memoria de la joven Déborah Fernández Cervera, cuya muerte sigue sin respuesta 17 años después, y en el que habrá música, poesía y arte.

La familia de la chica, cuyo cadáver apareció en una cuneta de O Rosal (Pontevedra) en mayo de 2002, ha organizado esta concentración y lleva semanas recogiendo firmas en la plataforma change.org para pedir que se reabra su caso, aún sin resolver --han superado ya los 225.000 apoyos--.

Según insisten sus allegados, que están recabando documentación para solicitar judicialmente la reapertura de la investigación, "se acerca la fecha de prescripción del delito", y quieren demostrar "la injusticia y desidia" con la que se ha llevado este caso, por el que no se llegó a imputar formalmente a nadie, y que pasó por varios juzgados antes de su archivo provisional.

La familia de Déborah ha querido organizar así un acto para agradecer el apoyo de todos los ciudadanos en su lucha por reabrir el caso, y "aprovechar la ocasión para enseñar la faceta más personal de Déborah, el arte en estado puro".

Por ello, en la concentración de este martes participarán de forma desinteresada numerosos artistas: el artista urbano Powone USC, que pintará un retrato de Déborah; y varios músicos y bandas (Patricia Moon, Carolina Gutiérrez, Daniela DiCostas y Lorena Freijeiro las bandas Maldito Murphy o El Síndrome de Penny Lane, o el rapero Mancloy). El acto finalizará con una ofrenda floral.

Contador

Para leer más