Una viguesa maltratada durante 25 años pide protección ante la salida de prisión de su marido, que la amenazó de muerte

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 11:41

Su ex pareja, que cumple una sentencia de nueve años por homicidio en grado de tentativa, saldrá en libertad el próximo jueves

VIGO, 7 Nov. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Una mujer, vecina de Vigo de 50 años de edad, que fue maltratada durante sus 25 años de matrimonio reclama que le otorguen protección porque su ex marido saldrá de la cárcel el próximo jueves y la ha amenazado de muerte a ella y a sus tres hijos.

Su ex marido fue condenado a nueve años y ocho meses de cárcel por homicidio en grado de tentativa porque en el año 1999, después de que su esposa denunciase nuevamente los malos tratos que sufría, le asestó seis cuchilladas y la golpeó con una barra de hierro.

No obstante, su ex marido saldrá de prisión el próximo jueves. En declaraciones a Europa Press Televisión, esta mujer, que ha solicitado preservar su identidad, confesó sentirse "muy nerviosa" porque es consciente de que su ex esposo la va a intentar asesinar.

"Lo sé porque antes de pasar eso él decía continuamente que, si algún día lo metían en la cárcel por denunciarlo, cuando saliera me mataría a mí y a mis hijos, o que esperaría un tiempo a que todo se enfriara y que nos mataría a todos", afirmó.

DESPROTECCIÓN

La víctima, que sufrió malos tratos durante 25 años, se queja de la falta de respuesta de las instituciones. Al respecto, reconoció que en el momento en que se produce una agresión a una mujer, "todo el mundo se vuelca", pero "nadie" piensa en lo que puede pasar después, una vez que cada caso cae en el olvido de la opinión pública.

Esta mujer asegura que ha recurrido al Ayuntamiento de Vigo todos los meses en busca de una solución para ver si le podían proporcionar "algún piso" porque su agresor sabe dónde vive. "Pero no me decían nada y llevo siete años esperando", lamentó.

Asimismo, relató que ha solicitado una pulsera de protección para sentirse "más segura", ya que "la llevaría él --el agresor-- también", pero le informaron de que el municipio de Vigo carece de este servicio para las maltratadas y de que "él no podía llevarla porque coarta su libertad". "Que alguien haga algo. Te dejan de la mano de Dios", afirmó.

Esta vecina de Vigo explicó que aguantó "25 años de malos tratos" porque "siempre" albergó "la esperanza de que algún día cambiaría". "Además, yo le quería, le tenía cariño", confesó, aunque reconoció que la convivencia con su marido fue "horrible".

La agresión que le costó seis puñaladas, un diente roto y golpes en la cabeza y en un ojo se originó en 1999, después de que al marido le fuese entregada la citación judicial por una denuncia de malos tratos. Una de sus hijas que estaba en casa en el momento de la agresión le salvó la vida al conseguir arrebatarle el cuchillo a su padre y salir corriendo a pedir ayuda.