Actualizado 21/05/2007 20:20 CET

Las VIII Jornadas de Artes Escénicas comenzarán el 28 de mayo en Lugo con la participación de 14 grupos de teatro

LUGO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 grupos de teatro y 20 representaciones se darán cita en las VIII jornadas de Artes Escénicas que organiza el Ayuntamiento de Lugo junto con el Colegio de Fingoi y Palimoco Teatro, que se abrirán el 28 de mayo y se cerrará el 13 de junio, celebrándose en el centro social de Fingoi en horario de mañana y tarde.

Entre otras novedades, este año se ha incorporado al programa una representación a cargo de un grupo de teatro de Ourense que lo integran personas ciegas, 'Músicas Once Teatro'. La obra es 'A Voda' y se pondrá en escena el dos de junio.

Estas jornadas van dirigidas al público más joven de la ciudad y de la provincia, por lo que podrán asistir todos los colegios que así lo interesen poniéndose en contacto con el ayuntamiento lugués hasta el 24 de mayo.

La concejala de Muller e Benestar, Carmen Basadre, destacó que esta es una forma de "acercar" a los más pequeños al teatro. "Es una diversión constructiva", manifestó. Para el próximo año se pretende crear un circuito gallego de teatro infantil, que estaría abierto a todos los centros de Galicia.