Villarino proclama que la "sinrazón" del terrorismo "no tiene cabida" y apela a erradicar la violencia doméstica

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 13:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, lamentó hoy que el terrorismo figure aún como "una de las principales amenazas para la paz" y proclamó que esta "sinrazón" no tiene cabida en una sociedad "que empuja hacia los valores de la libertad y la democracia", a la par que reclamó que la lucha contra la violencia doméstica centre los esfuerzos para erradicarla.

En su intervención en la Ofrenda Nacional al Apóstol, en calidad de delegada regia, la presidenta de la Cámara apostó por "convertir en tema central" el trabajo por la convivencia. "Frente a quienes quieren dividir, convivencia", aseveró para augurar que "la ideología integradora" hará fracasar "los intentos violentos".

Además, elogió la "valentía" de quienes se atreven a denunciar los casos de malos tratos porque "permite avanzar por el buen camino", aunque puntualizó que "queda una gran tarea por delante" en este punto.

En su intervención, en la que intercaló el castellano y el gallego, Villarino también apostó por esforzarse por "conservar las esencias de nuestra identidad" y demandó la intercesión del Apóstol para que el uso de la lengua gallega sea "motivo de orgullo", a la par que se respeta la "libertad" de cada uno.

Alusiones a la integración de los inmigrantes, la situación de la colonia emigrante y los problemas de los jóvenes también estuvieron presentes, entre otros puntos, en el discurso de Villarino, quien abogó por que los "intereses comunes" guíen las decisiones de los políticos.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))