Vivenda niega que el vertido de aguas fecales al río Lagares derive de unas obras en el polígono de San Paio de Navia

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 17:51

VIGO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda e Solo negó hoy que el vertido de aguas fecales al río Lagares derive de las obras de saneamiento que se están llevando a cabo en el polígono vigués de San Paio de Navia. No obstante, apuntó que, actualmente, los servicios técnicos de la delegación provincial y de Xestur están trabajando en la zona para averiguar en qué punto se produjo la rotura en la red de aguas fecales.

Según explicó del departamento que dirige Teresa Táboas a través de un comunicado de prensa, los trabajos que está llevando a cabo la consellería en esta zona afectan sólo a la red de aguas fecales, por lo que, aseguraron, "no se produjo ningún trasvase intencionado a la red de aguas pluviales".

Así, la Consellería de Vivenda e Solo insistió en que este vertido no deriva "en ningún caso" de una actuación directa producida por las obras en la red de saneamiento del polígono vigués. "Hasta ahora no se ha detectado ninguna rotura en la red dentro del ámbito de Navia, por lo que es posible que esa rotura se haya producido fuera de este ámbito", recalcó.