Vivenda quiere que la construcción de 40 viviendas protegidas en Santiago sea "la bandera" de este tipo de inmuebles

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 16:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda convocó un concurso de ideas para la construcción de 40 viviendas protegidas de alquiler sin opción a compra en una parcela de Xoan XXIII, en Santiago de Compostela, con el objetivo de que sea "la bandera" de este tipo de inmuebles en la Comunidad gallega.

Así lo aseguró hoy la titular de este departamento autonómico, Teresa Táboas, quien indicó que el objetivo es que el edificio, de bajo más cinco plantas, "esté a la altura del entorno y trama urbana en la que se localiza", al lado del casco histórico compostelano.

El solar es de propiedad de la consellería y la construcción y el concurso de ideas tendrán un presupuesto global de algo más de 3,6 millones de euros. Está previsto que la obra comience en el segundo semestre de 2008 y esté ejecutada en 18 meses.

En total se alzarán 40 viviendas, de las que el 80% serán de un solo dormitorio, de entre 40 y 52 metros cuadrados útiles, y el 20% restante, de dos dormitorios, de entre 52 y 57 metros cuadrados útiles.

Además, un dormitorio tendrá al menos 12 metros cuadrados útiles, el baño cinco, con posibilidad de convertirse en adaptado, mientras que la superficie por vivienda se completará con una plaza de garaje de 25 metros cuadrados y un trastero de seis. El edificio podrá contar con espacios comunes como lavanderías, salas de reunión y otros, situados en la planta baja y sótano.

El ganador del primer premio recibirá 30.000 euros y optará a la adjudicación directa por el procedimiento negociado sin publicidad de los proyectos básico y de ejecución del edificio de viviendas, dirección de obra y estudio de seguridad y salud por un importe máximo de casi 176.000 euros. El segundo premio está dotado con 12.000 euros y habrá tres accesits de 6.000 euros.

Este concurso de ideas se publicará en breve en el DOG y los plazos fijados por la Consellería de Vivenda e Solo son 15 días para la presentación de propuestas y otros siete para el fallo del jurado.