A CORUÑA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha vuelto a llamar a la "unidad" y ha pedido que "todo el mundo sea flexible" para evitar la ruptura de En Marea con la presentación de varias candidaturas para el próximo 28 abril.
"Espero que podamos encontrar una vía para que no existan varias candidaturas en este espacio político para las elecciones generales", ha respondido Ferreiro este jueves, día en el que, a las 23,59 horas, se cierra el plazo para presentarse a las primarias de En Marea, que rechaza integrarse en una coalición electoral, fórmula por la que apuestan Podemos, Anova, EU y las mareas municipales de Santiago y A Coruña.
Ferreiro ha recordado que su propuesta --la de presentarse a las elecciones generales como una coalición de partidos-- "fue acogida" en la Marea Atlántica. "Nosotros trabajamos siempre por la unidad y esto es un ejemplo de la unidad aquí en A Coruña", afirma.
Sin embargo, "si no se diesen esas condiciones" y finalmente se presentasen varias candidaturas, Ferreiro ha avanzado que "la Marea Atlántica abrirá un proceso de debate y tomará una decisión sobre lo que tiene que hacer de cara a las elecciones generales".