Alerta naranja por temporal este martes en el litoral gallego

Alerta naranja por temporal en el litoral gallego
METEOGALICIA
Actualizado 06/11/2018 10:23:45 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado la alerta naranja por un temporal costero que comenzará este martes y que afectará al litoral de toda Galicia.

   Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las 14,00 horas se esperan vientos del sudoeste con fuerza 8 a intervalos. En la costa del noroeste y oeste de A Coruña, podrán conseguir la fuerza 9 ocasionalmente, con olas del oeste que podrían alcanzar los 5 o 6 metros.

   Precisamente este lunes permanecía activa una alerta amarilla por lluvias en varias zonas de las provincias de A Coruña y Lugo. Así, durante la jornada del martes estará también activo el aviso amarillo por viento y lluvias en gran parte de Galicia, por lo que la Xunta recomienda extremar las precauciones.

   El Gobierno gallego recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, al tiempo que recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.