Xunta acusa a Caballero de intentar "manipular" la opinión pública y pide que "desbloquee" proyectos autonómicos en Vigo

Publicado: martes, 26 marzo 2024 14:39

VIGO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha acusado al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, de tratar de "manipular" a la opinión pública, y le ha pedido que "desbloquee" los proyectos que el Ejecutivo autonómico planea para la urbe.

En un audio difundido a los medios de comunicación, Ortiz ha cargado contra el regidor olívico, después de que este último volviese a criticar a la Xunta, asegurando que ha "puesto dificultades" en las obras de la Avenida de Galicia, en Teis.

"Sorprende, como poco, que el único alcalde de Galicia que boicotea las inversiones de la Xunta en su ciudad, diga ahora que ponemos problemas para realizar una obra. Intentó bloquear también las obras en la Avenida de Galicia, se negó a colaborar con Infraestruturas y ahora, cuando ve que a pesar de todo ha sido un éxito, intenta manipular a la opinión pública", ha criticado Ortiz, tachando de "lamentable" la actitud de Abel Caballero.

Por ello, ha pedido al regidor que "desbloquee" inversiones autonómicas planeadas para Vigo y que depende de gestiones que tiene que realizar el Ayuntamiento, como la residencia de mayores de la ETEA, la pista de atletismo o la señalización de Camino de Santiago.

Al respecto de esta última, cabe recordar que el Ejecutivo autonómico trató en 2019 de señalizar el Camino en Vigo, como en el resto de Galicia, pero el Ayuntamiento vigués lo impidió, sin dar mayores explicaciones. En su día, Caballero prometió que Vigo tendría su propia señalización. Han pasado ya seis años y esta promesa todavía no se ha llevado a cabo, con centenares de peregrinos sin saber qué rumbo seguir cuando llegan a la ciudad.

CRÍTICAS DE CABALLERO

Estas palabras de Ortiz llegan tras un audio difundido a los medios de comunicación en el que Abel Caballero critica la humanización llevada a cabo por la Xunta en la Avenida de Galicia, al no realizar el "saneamiento y el abastecimiento" y solo hacer "lo que se ve en la superficie".

El regidor ha dicho que la Xunta pone al Ayuntamiento "mil problemas" para acometer ellos estas mejoras.