Los usuarios podrán circular a una velocidad media de 80 kilómetros por hora
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas adjudicó por un importe total de 18.276.600 euros las obras de la autovía de enlace entre la Plataforma Logística Salvaterra-As Neves (Plisan) y la A-52.
Según informó hoy la Xunta, la adjudicación de estos trabajos, que estarán en servicio en el año 2012, recayó en la empresa UTE Dragados, S.A. y Obras, Caminos y Asfaltos, S.A..
Esta actuación forma parte de los proyectos del departamento que dirige Agustín Hernández para, según recalcó la Xunta, "mejorar las comunicaciones viarias" de la Comunidad gallega y "facilitar" las relaciones comerciales y laborales de las empresas y entidades localizadas en esta zona y su acceso a las vías de alta capacidad de conexión con la Meseta y con el Norte de Portugal.
La nueva infraestructura tendrá una longitud de 4,5 kilómetros y la sección del tronco contará con un ancho de 29 metros. Dispondrá de cuatro carriles de 3,5 metros cada uno, separados por una mediana de tres metros, y la pendiente máxima estará fijada en un cuatro por ciento. La Xunta indicó que los usuarios podrán circular a una velocidad media de 80 kilómetros por hora.
La vía contará con tres enlaces: el de Puzo, que la conectará con la autovía A-52; el de Vales, que la unirá con la red viaria local; y el enlace de la Plisan, con la plataforma logística.
DIEZ ESTRUCTURAS
Además, la Xunta apuntó que se proyectarán un total de diez estructuras: un paso inferior; siete superiores; y dos viaductos, que servirán como paso sobre el riego de Lobeira --se instalará uno por cada sentido-- y tendrán una longitud de 70 metros.
Para proceder a la materialización de esta obra se moverán 1.254.283 metros de tierra, 576.803 metros cúbicos en excavaciones y 677.480 en un terraplén. Los trabajos finalizarán con la instalación de la señalización y de balizamiento.
La conselleira destacó que la ejecución de este proyecto afectará a 670 predios del municipio de Salvaterra de Miño, mientras que los ayuntamientos beneficiados, además de éste, serán As Neves, O Porriño y Ponteareas, con más de 50.000 habitantes, a los que dijo que habrá que sumar las personas que emplearán esta vía para realizar su trabajo en las zonas industriales a la que esta autovía dará servicio.