La Xunta cifra la ocupación hotelera entre el 65 y 70% y asegura que el clima "ayudó a Galicia"

Afirma que en Semana Santa llegaron a Santiago "unos 6.000 peregrinos"

Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 24 abril 2011 21:41
Carmen Pardo
EP/XUNTA
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, ha cifrado la ocupación hotelera en la Comunidad durante la Semana Santa entre el 65 y el 70 por ciento y ha asegurado que el hecho de que "el clima no fuera tan bueno" para todo el Estado "ayudó a Galicia".

Así lo ha expresado este domingo en declaraciones a la Radio Galega recogidas por Europa Press, donde ha explicado que, aunque los datos "son provisionales", son cifras "muy satisfactorias como pistoletazo de salida del turismo para Galicia en este 2011".

En esta línea, la titular de Turismo ha detallado que la ocupación fue más alta en las provincias de A Coruña y Pontevedra, mientras que Ourense y Lugo registraron "un poco menos".

Además, ha explicado que hubo "grandes diferencias por sectores" y ha ejemplificado que el de balnearios y termalismo de Ourense "tuvo casi el 90 por ciento de ocupación", así como aquellas localidades en las que los actos de la Semana Santa despiertan "el interés de los turistas" como Ferrol o Viveiro (Lugo).

CLIMA, UNA "AYUDA"

En sus declaraciones, Carmen Pardo ha añadido que las cancelaciones que se "pudieran producirse" en la comunidad por las "inclemencias" meteorológicas "no tuvieron lugar" porque toda la Península Ibérica "estuvo más o menos con el mismo tiempo", por lo que ha asegurado que el clima "ayudó".

Precisamente, a su juicio, el clima motivó que "quien venía a las Rías Baixas" optase "por visitar otras zonas de interior" como Santiago de Compostela.

En concreto, tal y como ha apuntado, durante la Semana Santa llegaron a la capital gallega "unos 6.000 peregrinos", datos que superan a los del año 2009, cuando se registraron 4.500.

Según la secretaria xeral, este incremento se debe a que el Camino de santiago "sigue vivo" a pesar "de no ser año Santo" y ha valorado el interés que despierta en la gente la apertura de la Cidade da Cultura y la celebración del 800 aniversario de la Catedral.

Contenido patrocinado