La Xunta comunicará a padres de Celanova (Ourense) que el ayuntamiento puede abrir el colegio infantil "cuando quiera"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 14:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vicepresidencia de la Xunta comunicará hoy a padres de Celanova (Ourense) que el ayuntamiento puede abrir el colegio infantil "cuando quiera" y que "no hay nada que lo impida", así como que los argumentos que sostiene el alcalde celanovés para mantener la escuela cerrada "no se ajustan a la realidad".

De este modo, el secretario xeral e de Relacións Institucionais, Antón Losada, y el delegado de Vicepresidencia en Ourense, Xosé Francisco Ferreiro, se reunirán hoy con los padres de esta localidad para explicarles las opciones entre las que puede elegir el ayuntamiento respecto al colegio infantil.

En este sentido, concretarán las posibilidades a las que pueden optar, que podrán ser la adhesión al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, o la gestión que estime "más oportuna" --pública o privada-- a través de las que podrán solicitar las subvenciones de la Administración autonómica.

Asimismo, Losada y Ferreiro les informarán de que el edil de Celanova tendrá que elegir una de las dos opciones para este colegio en el que Vicepresidencia les recordará que invirtió más 243.000 desde 2004 y que lleva un año cerrado. No obstante, esta decisión "corresponde al ayuntamiento".

Por otra parte, Losada aprovechará el encuentro para aclarar "una confusión" en la que "incurrió" el alcalde de Celanova. Así, les explicará que el ayuntamiento de esta localidad ourensana "no presentó ninguna alegación al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, pese a que el regidor "dijo que espera a que Vicepresidencia modifique ocho artículos".

Contenido patrocinado