El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, en declaraciones a los medios. - EUROPA PRESS
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha asegurado este lunes que la manifestación que acogió este domingo Viveiro (Lugo) con más de 10.000 personas que reclamaron la defensa de la planta de Alcoa-San Cibrao, en Cervo, demuestra "cómo el Gobierno está solo ante su decisión de no dar una respuesta a la industria electrointensiva".
Lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de participar en una jornada organizada por la Fundación Concordia y Libertad, en Santiago de Compostela, y a la que ha asistido su presidente, Adolfo Suárez Illana. En este contexto, Conde ha expresado que "Galicia no entiende por qué" el Ejecutivo estatal "no se compromete con la industria electrointensiva".
"Tenemos un Gobierno que se está escudando en una campaña electoral para no tomar decisiones y, por lo tanto, someter a Galicia en un abandono desde el punto de vista industrial", ha incidido".
Con la vista puesta en las elecciones generales del próximo domingo, el conselleiro de Economía ha dicho esperar que "durante esta semana se pueda constatar quién va a apoyar al sector industrial en la próxima legislatura y quién no".
Y es que, en palabras de Conde, el Gobierno de Pedro Sánchez "está dando la espalda a la industria" también con la "excusa" de su "política medioambientalista": "Nos parece que esa no es la transición energética ni la transición industrial que precisa Europa, que precisa España y que precisa Galicia".