La Xunta destinará un millón de euros para mejorar los polígonos industriales de Allariz, San Cibrao y Vilar de Santos

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 21:15

OURENSE, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Industria invertirá un millón de euros en obras de mejora que se realizarán en los polígonos industriales de las localidades ourensanas de San Cibrao das Viñas, Allariz y Vilar de Santos.

El titular de este departamento autonómico, Fernando Blanco, se reunió hoy con los alcaldes de Allariz, San Cibrao das Viñas y Vilar de Santos para la firma de tres convenios que permitirán mejorar las infraestructuras en dichos parque empresariales.

Estos convenios eran una demanda de las asociaciones de empresarios debido a la carencia de redes de abastecimiento. También se llevarán a cabo mejoras de banda ancha, de telefonía y de energía, que permitirán así aumentar el nivel de infraestructuras.

En el acto estaban presentes los regidores de Allariz, Francisco García, de San Cibrao das Viñas, Elisa Nogueira, y de Vilar de Santos, Xoán Jardón Dacal.

Por su parte, Fernando Blanco, explicó que, además de estos convenios, había firmado con 14 ayuntamientos de Ourense mejoras de carácter energético para determinados servicios básicos para los ciudadanos.

SERVICIOS NECESARIOS

En este sentido, aseguró que en estos convenios se recogen infraestructuras que atienden en muchos casos a "residencias de la tercera edad, traídas de agua, abastecimientos de agua, mejoras energéticas para servicios que son necesarios para el conjunto de la ciudadanía". "El presupuesto llega a 689.000 euros, de los cuales la Consellería de Industria financia un 51,5 %", aseveró.

Se trata de obras básicas que permitirán mejorar la subministración en municipios de menos de 2.000 habitantes y, por lo tanto, con menos recursos para acometer actuaciones en este ámbito. Los ayuntamientos beneficiados son los de Rairiz de Veiga, A Bola, Riós, A Peroxa. A Mezquita, Sandiás, Vilar de Santos, Xunqueira de Ambía, Larouco, Entrimo, Esgos, Castrelo do Val, Baños de Molgas y Arnoia.

Fernando Blanco añadió que estas obras tendrán comienzo "de inmediato" y que una de las cuestiones valoradas será el nivel de ejecución en los plazos "marcados".