La Xunta eliminará el carril adicional de subida en la LU-862 entre Viveiro y Xove para reducir la siniestralidad

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 20:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Política Territorial eliminará el carril adicional de subida en la carretera LU-862 entre Viveiro y Xove, en la Mariña lucense, para intentar reducir la alta siniestralidad que se registra en esta vía.

Así lo adelantó en el Parlamento el director xeral de Obras Públicas, Manuel Morato, quien explicó que el ancho ganado tras la eliminación del carril se empleará para aumentar el de los arcenes.

Además, añadió que se creará un cebreado de separación entre los dos sentidos de la circulación, actuación que considera que redundará en una mejora significativa de las condiciones de seguridad de circulación de los vehículos.

También avanzó que la consellería acometerá "de inmediato" el refuerzo de la señalización vertical, mediante la instalación de carteles de doble poste, reflectantes y con iluminación destellante, que anunciarán que la velocidad está limitada a 60 kilómetros por hora.

Manuel Morato se refirió específicamente al tramo entre el punto kilométrico 91,5 y 92,2, considerado de concentración de accidentes, y dijo que, según los datos de la Guardia Civil de Tráfico, se registraron 12 accidentes en lo que va de 2006, de los que la mayoría fueron salidas de vía en sentido ascendente con dirección a San Cibrao.

Por su parte, el diputado del PP José Manuel Balseiro, autor de la pregunta, cifró en 23 los siniestros en esta zona en lo que va de año, de los que 14 fueron salidas de vía, en los que se vieron implicados 25 vehículos y provocaron 10 heridos leves.

El director xeral recordó que la Consellería Política Territorial está elaborando el Plan de Infraestructuras del Transporte, en el que se definirán las características técnicas de la red de carreteras a ejecutar, y concretamente, las correspondientes a la carretera LU-862, teniendo en cuenta el proyecto de la Costa Norte, que una vez que entre en servicio supondrá una alternativa segura al actual itinerario de la Mariña lucense.