SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Xunta "está analizando" la implantación de "medidas adicionales" para incrementar la seguridad vial en el corredor de O Morrazo. Así lo trasladó este jueves el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, a los alcaldes de Moaña y Cangas, José Fervenza y José Enrique Sotelo, respectivamente, con los que se comprometió a informar "en breve" de los resultados de la propuesta que la Dirección Xeral de Infraestruturas está "ultimando".
Hernández explicó que "comparte la decepción" de los regidores locales ante la situación creada, ya que "la urgencia de la Xunta" de adjudicar la obra "es la misma" que la de los alcalde y vecinos de O Morrazo.
En este sentido, reiteró que el Gobierno gallego "no renuncia a la ejecución de la autovía do Morrazo", pero, tras quedar desierto el concurso, consideró "necesario analizar el escenario actual y posibles cambios en el pliego con objetivo de garantizar una mayor concurrencia de ofertas en el nuevo proceso de licitación".
El conselleiro afirmó que "no se puede poner en duda" la voluntad de la Xunta de llevar a cabo este proyecto, y manifestó que su departamento "resolverá este problema como en su momento resolvió el de la autovía da Costa da Morte, que también tuvo que licitarse dos veces y ahora se encuentra en ejecución".
Respecto a la actual vía de altas prestaciones, destacó que se trata de una carretera con diseño y un os parámetros "modernos", pero "no debe olvidarse", subrayó, "que es un vial de doble sentido de circulación y, por lo tanto, es necesario extremar las precauciones y respetar los límites de velocidad y las normas de circulación".