SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras iniciará las tareas para el proceso de ocupación que lleve a la expropiación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de acondicionamiento del trazado de la autovía que une Pontevedra con Vilagarcía (AG-47) --cuyas obras se prevén finalizar en 2012--, en el tramo 1 Curro-enlace Costa, en los términos municipales de Meis y Portas.
La Xunta publicará en el Diario Oficial de Galicia en las próximas semanas la resolución por la que se señala las fechas de convocatoria de los titulares de los bienes afectados, que deberán comparecer los próximos 12, 13 y 14 abril, de 9.30 a 13.30 horas, en el Ayuntamiento de Meis, mientras que los vecinos de Portas deberán asistir a la Casa de Ayuntamiento los días 19, 20 y 21 de abril.
La remodelación de la intersección entre la PO-531 Pontevedra-Vilagarcía y a la antigua C-531 en la parroquia de Curro busca resolver los problemas existentes de capacidad y seguridad vial, además de la consolidación de los espacios industriales próximos. Este enlace tendrá un presupuesto de 2.464.672 euros.
Por su parte, la autovía que une Curro y Baión está compuesta por dos enlaces y cuenta con un presupuesto de 13,7 millones de euros. En total, las actuaciones afectan a 369 fincas, y busca beneficiar a más de 11.000 personas de los ayuntamientos de Meis y Portas.
El enlace en Curro supondrá realizar un intercambiador de tráficos entre la autopista AP-9, la Autovía de O Salnés (AG-41), la futura autovía a Vilagarcía (AG-47) así como la red de carreteras de la zona.