SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Vivenda e Solo abrió hoy un expediente informativo para investigar un posible cobro de sobreprecios en la venta de viviendas protegidas en el Polígono de San Paio de Navia, en el Ayuntamiento de Vigo (Pontevedra).
La investigación se inició, según informó hoy el departamento autonómico en un comunicado de prensa, hace varios meses y actualemte acumula 41 denuncias de compradores que pagaron hasta un 30% por sus viviendas.
Estos sobreprecios se justificarían, destacó Vivenda, a través de la "supuesta" realización de obras de mejora en los pisos y la adquisición de una segunda plaza de garaje que los compradores no habían solicitado.
Durante el proceso de compra, el interesado firmaba un contrato de reserva de la vivienda y además, el promotor les "obligaba" a firmar un anexo de compra de una segunda plaza de garaje y reformas de mejora "imprescindible" para adquirir el inmueble. Así, más del 90% de los denunciantes advirtieron que el promotor les indicó que debían firmar ese anexo para venderles la vivienda.
Ante estos hechos, Vivenda "está dispuesta" a llevar esta investigaciones "hasta las últimas consecuencias" y adoptar todas las medidas sancionadores necesarias en función de las conclusiones finales del expediente.