La Xunta licita la gestión asistencial de siete nuevos centros de día dependientes del Consorcio

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 16:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la licitación pública de la gestión del servicio asistencial de siete nuevos centros de día dependientes del Consorcio Galego de Servizos da Igualdade e do Benestar situados en los ayuntamientos de San Sadurniño, Culleredo, Rois, Begonte, O Porriño, Tomiño y Xinzo de Limia.

Según explicó la Consellería de Traballo, el plazo de presentación de las ofertas es de 15 días naturales y, tras el cumplimiento de los sucesivos trámites del proceso de contratación, los siete nuevos centros de día entrarán en funcionamiento hacia finales del mes de abril.

La apertura de estos siete centros de día supondrá un incremento del 28,9 por ciento en la oferta de plazas de atención a personas mayores del Consorcio, que pasará de las 968 actuales a las 1.278 entre centros de día, hogares residenciales y viviendas comunitarias. La inversión del Consorcio para estos nuevos centros asciende a más de seis millones de euros.

Entre los criterios para la valoración de las ofertas que presenten los distintos candidatos figuran que la ratio de personal de atención directa esté por encima de los mínimos establecidos en el pliego o que la propuesta incluya la contratación de personal procedente del desempleo.

Asimismo, se tendrá en cuenta el hecho de que se trate de proyectos que promuevan la participación de entidades representativas de los intereses de los usuarios, como asociaciones de familiares u otros colectivos, o que incluyan servicios complementarios o programas de intervención especialmente dirigidos a las características de los usuarios y de sus familias.

Los nuevos centros pertenecen a la Rede de Centros de Atención a Persoas Maiores del Consorcio y se definen como centros socio-terapéuticos y de apoyo a las familias dirigidos a personas mayores con dependencia física o psíquica o en grave riesgo de padecerla.