La Xunta se ofreció a colaborar con la familia que vive en una furgoneta en Lugo mientras espera por una vivienda

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 19:20

LUGO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia, a través de Vicepresidencia de Igualdade e Benestar Social, se ha ofrecido a colaborar con la familia que vive en una furgoneta con tres niños en los suburbios de la ciudad de Lugo, según confirmaba la delegada de este departamento en la provincial, Branca Rodríguez Pazos.

Esta familia reside en esta furgoneta en el extrarradio de la capital lucense, a la espera de conseguir una vivienda de alquiler. Antonio y Celia tienen tres hijos menores, uno de ello solo cuenta 14 días de vida.

Branca Rodríguez precisó que se trata "un caso de los Servicios Sociales de atención primaria del ayuntamiento, que ya fue atendido". La delegada provincial de Vicepresidencia ratificó que dicha familia "ya tuvo viviendas alquiladas y tuvo problemas con estas viviendas, por lo que en este caso vive en una furgoneta con sus tres hijos".

"En menores conocemos el caso porque les ofrecimos colaboración y hacernos cargo de los niños", puntualizó. Rodríguez Pazos aclaró que los padres rechazaron dicha colaboración, no obstante, acreditó que los pequeños "están bien alimentados e incluso van a la escuela".

La delegada de Vicepresidencia se reafirmó en que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lugo "están ya con este tema, y son los que tienen que emitir los informes pertinentes". Insistió también en que se trata de una familia "normalizada", que "atiende a sus hijos, van a la escuela y los alimenta bien". Por tanto, certificó que "no tienen ningún problema con los menores". "Si el ayuntamiento detecta alguna anomalía la atenderemos, pero este no es el caso de momento" prosiguió.

Por otra parte, sobre la niña maltratada por su madre en el barrio lucense de A Milagrosa, que fue detenida el miércoles 22 de agosto, constató que la pequeña "se encuentra tutelada en un centro de menores de la Xunta de Galicia". Rodríguez Pazos sostuvo, finalmente. que "la madre la visita".