La Xunta prevé que el enlace entre el Segundo Cinturón de Vigo y Zona Franca esté operativo en septiembre

Actualizado: martes, 31 julio 2007 18:28

VIGO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Xunta prevé que el enlace entre el Segundo Cinturón de Circunvalación de Vigo y el polígono industrial del Consorcio de la Zona Franca, en el que se ubica la factoría de PSA Peugeot Citroën, esté operativo en septiembre.

La Consellería de Política Territorial obtuvo hoy la recepción de las obras de este vial, por lo que, a partir de ahora, Zona Franca y la firma automovilística deberán terminar la instalación de los sistemas de control de acceso al polígono, para lo que trabajarán con la previsión de que el vial comience a funcionar en septiembre.

El enlace, con características de autovía, tiene una longitud total de 1,1 kilómetros y su construcción supuso una inversión total de alrededor de 12 millones de euros.

Así, esta infraestructura facilitará una salida directa del tráfico industrial hacia la circunvalación y, desde ella, a toda la red viaria de alta capacidad. Este desvío del tráfico pesado permitirá mejorar la fluidez del tráfico así como la seguridad vial en el centro de la ciudad.