VIGO 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Xunta de Galicia retomará los contactos con los ayuntamientos implicados en la puesta en marcha del transporte metropolitano del área de Vigo antes del mes de abril, tal y como se comprometió hoy el director zeral de Mobilidade, Miguel Rodríguez Bugarín.
Durante la reunión que mantuvo con representantes vecinales de Vigo y O Morrazo, Rodríguez Bugarín recordó que la implantación de este servicio depende de la decisión de los propios municipios, que deben mostrar su voluntad de desarrollar estos planes de movilidad y establecer una política de colaboración con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, tal y como han hecho otras áreas de Galicia.
El director xeral apuntó que los presupuestos de este año recogen una partida de 12 millones de euros para poner en funcionamiento del nuevo Plan de Transporte Metropolitano en las siete grandes zonas urbanas de la comunidad. Éste será idéntico en todas ellas y ofrecerá las mismas prestaciones para los usuarios, tales como el billete único, el trasbordo gratuito o la tarificación zonal.
Además, la Xunta pretende que el proyecto tenga carácter intermodal y que en el caso de Vigo se incorpore el transporte marítimo de ría del mismo modo que en el área de Ferrol se introdujo el servicio ferroviario de proximidad de Feve