Zapatero declara que "nadie por alarmismo impedirá" a España aparecer como "país de paz" y situarse "entre los mejores"

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 16:27

SILLEDA (PONTEVEDRA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reivindicó hoy su "visión positiva" de la marcha del Estado y subrayó que "nadie por alarmismo va a impedir" presentar a España "ante el mundo" como un "país de paz" que "avanza hacia ser uno de los mejores del mundo".

En su intervención en la IV Fiesta del Campo organizada por Unións Agrarias en Silleda (Pontevedra), la segunda en la que participa de las cuatro ediciones celebradas hasta ahora, Zapatero subrayó que el "pesimismo nunca ha creado ningún trabajo ni ha supuesto ningún avance" y expresó su confianza por la trayectoria recorrida desde que se hizo cargo del poder.

Así, mantuvo que "España avanza hacia ser uno de los mejores países del mundo desde el punto de vista económico, social, de infraestructuras y de formas de vivir" y añadió que "ése es el rumbo". "Nadie por pesimismo, exageración o alarmismo va impedir que podamos presentarnos al mundo como un país de diálogo, convivencia y paz", insistió.

Además, aprovechó para poner en valor medidas adoptadas y destacó especialmente la subida de las pensiones, en especial en el caso de las mínimas, que han visto cómo en los últimos tres años se hacía "el mayor esfuerzo de aumento que se ha hecho en este país".

PENSIONES.

En este sentido, recordó que el crecimiento cuando concluya la legislatura se situará en torno a un 30 por ciento y habrá afectado a tres millones de españoles que se han beneficiado de un "margen mayor de renta y dignidad".

No obstante, asumió el hecho de que "es aún insuficiente", por lo que se comprometió a "continuar si tenemos la confianza de los españoles para los próximos cuatro años", en los que garantizó la continuidad de las ayudas de 2.500 euros por hijos --"quienes lo critican es para quien ese dinero no significa nada", declaró--, así como la atención a políticas "prioritarias" como las de vivienda y bienestar social.