Zaplana ve "absolutamente correcto" el proceder del PPdeG en los incendios y acusa al PSOE de "buscar pruebas mezquinas"

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 17:08

Señala que el PP coruñés envió la carta para que no se "engañase" a sus alcaldes y se hicieran "las cosas bien"

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, calificó hoy de "absolutamente correcta" la actuación de la dirección del PP coruñés --que envió una carta a sus alcaldes pidiéndoles que dilataran la formación de las cuadrillas antiincendios-- y aseguró que el PSOE, al hablar de "trama urdida en la sede del PP", sólo pretende "desviar la atención", "buscar excusas" y "pruebas mezquinas, tontas y absurdas" para no asumir su propia responsabilidad.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Zaplana se refería así a las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, exigiendo responsabilidades al PP por la carta del PP de A Coruña y acusando a los 'populares' de urdir "una trama" para dificultar la lucha contra incendios. "En inmigración están absolutamente desbordados, lo sabe todo el mundo, y entonces tienen que intentar distraer la atención y decir las tonterías que ha dicho el señor Blanco sobre las tramas", aseveró.

El portavoz parlamentario del PP aseguró que es "inaudito" que el Gobierno, cada vez que tiene "un problema serio", tenga que "buscar responsables en vez de asumir su propia responsabilidad". Según insistió, los socialistas "sólo intentan disimular su responsabilidad, mirar para otra parte y culpar a la oposición" de una forma "casi chabacana".

ESTRATEGIA "VERGONZOSA Y BOCHORNOSA" DEL PSOE

Por lo pronto, avanzó que mañana, en la sesión de control del Congreso, su grupo parlamentario pedirá explicaciones al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acerca de "esa trama" que han denunciado desde el Gobierno.

"Estoy dispuesto a mantener todos los debates con el dirigente del Gobierno del PSOE que quiera para desenmascarar de una vez esa estrategia ridícula, vergonzosa bochornosa del PSOE, del Gobierno de la Xunta de Galicia y del Gobierno de la nación de intentar mirar para otro lado y de no asumir su responsabilidad", proclamó.

Al ser preguntado por la actuación del PP coruñés que remitió la carta a los alcaldes, Zaplana señaló que es "absolutamente correcta" y justificó la misiva, alegando que sólo pretendía que no se engañase a sus primeros ediles. "Iba dirigida a los alcaldes para que no les engañen precisamente, tengan toda la documentación a su alcance, para que se hagan las cosas bien y para que no se les manipule", reiteró.

CON EL PP EN EL GOBIERNO NO HABRIA SIDO ASÍ

A continuación, el portavoz 'popular' abundó en sus criticas a los socialistas, a los que acusó de querer "desviar la atención". "El PSOE debe darse cuenta de que gobierna él en Galicia y en Madrid", resaltó.

En este sentido, afirmó que con un Gobierno del PP tanto en la comunidad como en la Administración central "esos incendios no se hubieran producido en las condiciones, con la trascendencia y la gravedad con las que se han producido" y que achacó a la "inoperancia, ineficacia e ineptitud del PSOE".