Auxilian a un pesquero con 7 tripulantes que se quedó sin máquina cerca de la costa en Cedeira (A Coruña)

Publicado 28/11/2019 10:05:02CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una embarcación movilizada por Salvamento Marítimo ha auxiliado en la madrugada de este jueves a un pesquero con siete tripulantes a bordo que se quedó sin máquina cerca de la costa de Cedeira (A Coruña).

Según han informado fuente de Salvamento Marítimo a Europa Press, a la 1,23 horas se recibió el aviso del patrón del pesquero 'Brual', de 18 metros de eslora y con siete tripulantes a bordo, que alertó de que estaba sin máquina y derivaba hacia la costa a la salida del puerto de Cedeira.

Las mismas fuentes han relatado que el 'Brual' explicó que se había quedado sin máquina cerca de la costa, debido a lo que el pesquero llegó a estar a unos "30 metros" de tierra ya que "no aguantaba el fondeo y derivaba hacia costa", han concretado las mismas fuentes.

Por parte del Centro de Salvamento de Fisterra se movilizó la embarcación 'L/S Langosteira' de Cruz Roja, que ha remolcado al pesquero hasta el Puerto de Cedeira, a donde llegó sobre las 2,00 horas de este jueves. Los tripulantes se encuentran "bien", han destacado las mismas fuentes.

Contador

Para leer más