La Cámara pide que la prohibición del 'finning' se amplíe a todas las flotas y se estudie su impacto en Galicia

Publicado 11/07/2019 15:14:15CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento gallego ha demandado este jueves a la Xunta que se dirija al Gobierno central con el fin de trasladar en la Unión Europea la petición para que la prohibición de cortar aletas de tiburón a bordo, conocida como 'finning', se extienda a todas las flotas mundiales.

En esta iniciativa del PPdeG, transaccionada con el PSdeG, también se vuelve a reclamar al Gobierno central que defienda la actividad pesquera de tiburón y marrajo, así como realizar un estudio del impacto que supone para la flota gallega el coste de cumplir esta normativa.

En la defensa de esta iniciativa, la diputada del PPdeG Teresa Egerique ha puesto en valor el trabajo de forma "sostenible" que realiza la flota gallega, que "aprovecha todo el cuerpo" del tiburón y "nada tiene que ver con lo que hacen otros países".

Al respecto, ha lamentado que en la última semana se ha conocido el "hostigamiento" por parte de Greenpeace a un palangrero de A Guarda (Pontevedra), mientras avisa de las "discrepancias" existentes sobre la normativa y la inseguridad jurídica y costes que provoca a los armadores.

De este modo, Egerique defiende que la flota gallega cumple escrupulosamente con la legislación en vigor, al tiempo que no pesca a las especies de escualos menos vulnerables.

Contador