Las cofradías gallegas reiteran su protesta por el alza de las tarifas para la cotización por accidentes

Publicado 16/03/2019 19:26:06CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las cofradías gallegas reiteran su protesta por el aumento de las tarifas para la cotización por accidentes y enfermedades profesionales por el Régimen Especial de la Seguridad Social del Mar (REM).

Así, la Federación Galega de Confrarías ha enviado un escrito al Instituto Social de la Marina para quejarse de ese incremento "sin aumentar mejoras sociales al colectivo como incremento de coeficientes reductores de la edad de jubilación o el reconocimiento de enfermedades profesionales".

De este modo, los pósitos lamentan no haber sido consultados por la administración "en ningún momento", al tiempo que manifiestan "su malestar porque no sean tenidos en cuenta las consideraciones particulares del trabajo en el mar".

En esta línea, solicitan la inclusión en el catálogo de enfermedades a nuevas dolencias que están motivas por el ejercicio de la actividad profesional en el mar y que no están contempladas.

También insta a la Federación Nacional de Cofradías a que tramite ante el Ministerio de Trabajo un estudio sobre la posible alza de coeficientes reductores de la edad de jubilación para el sector.

Para leer más