A CORUÑA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "retire el impuesto sobre los carburantes" debido al impacto que está provocando el precio del gasóleo sobre la flota pesquera.
Quintana ha alertado de que la situación actual es "realmente preocupante". El sector pesquero "no ve más que todos los días una subida incrementada de su combustible", ha explicado, que es "incapaz de repercutir" en el precio que obtiene de la venta de su producto.
La titular de Mar ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas previas a la inauguración del curso de verano de la Universidade da Coruña (UDC) 'Os mares tínguense de verde: a UE e a transición ecolóxica e dixital dos mares e océanos'.
Rosa Quintana fue cuestionada sobre la petición del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, a la Comisión Europea de que apruebe un acuerdo que permita a los países de la UE suspender el impuesto de hidrocarburos de forma "excepcional" y "temporal" con el objetivo de "intentar bajar los precios y disminuir la inflación".
Feijóo compartió esta solicitud con sus homólogos en una cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) celebrada en Bruselas.