Daniel Formoso, reelegido como presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de A Coruña

Publicado 03/11/2018 16:11:11CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El patrón mayor de Muros, Daniel Formoso Moledo, ha sido reelegido como presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de A Coruña, en el transcurso de la jornada electoral que se ha celebrado este sábado sin incidencias.

Los patrones y vicepatrones mayores de las Cofradías de la provincia eligieron así los órganos de gobierno de la Federación, en concreto, el presidente, los vicepresidentes 1º y 2º y los miembros del comité ejecutivo, de conformidad con la regulación contenida en sus estatutos.

También fueron elegidos los tres vocales que representarán a la federación provincial en el comité ejecutivo de la Federación Gallega de Cofradías.

El proceso es una continuación del iniciado con la elección de los 63 patrones y vicepatrones mayores en otras tantas cofradías de pescadores. En el caso de las federaciones de Lugo y de Pontevedra, los comicios serán el 9 de noviembre.

A Daniel Formoso, del colectivo de empresarios, como presidente, se suman María Jesús López Iglesias, del de trabajadores de Pontedeume, como vicepresidenta primera, y Emilio Méndez Gómez, de los empresarios, de Lorbé, como vicepresidente segundo.

En el Comité ejecutivo de la federación provincial estarán representados Felipe Canosa de A Coruña; Manuel Villar por Laxe, José Antonio Pérez por Ribeira, José Antonio Santamaría por Aguiño; Adelaida Lestón por Muros; Remedios Dosil por Lira; Enrique Lucci por Mugardos y Manuel Lorenzo Queiruga por Porto do Son.

Para el Comité ejecutivo de la federación gallega han sido elegidos José Antonio Pérez, por Ribeira; María Jesús López Iglesias por Pontedeume y Adelaida Lestón por Muros.