La Diputación de Pontevedra anima a las cofradías a avanzar hacia la paridad en sus órganos directivos

Publicado 14/11/2019 13:39:56CET

PONTEVEDRA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra ha enviado cartas a las federaciones provincial y gallega de cofradías de pesca para trasladarles las demandas de las asociaciones de mujeres del mar para que se tomen medidas que favorezcan una mayor representación femenina en sus órganos directivos, consultivos y de representación.

De ello ha informado la Diputación de Pontevedra en un comunicado, en el que explica que la iniciativa nace después del encuentro de la presidenta provincial, Carmela Silva, con la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca), que aglutina a 21 asociaciones de toda España y representa a más de 10.000 mujeres del sector.

La institución provincial ha recordado que esta asociación tiene entre sus objetivos la visibilización de las mujeres, el incremento de su liderazgo y el impulso a la participación efectiva en los órganos representativos, así como fomentar una sociedad igualitaria e integradora desde la perspectiva de género.

Esta necesidad, conforme ha apuntado la Diputación, también ha sido expresada por el colectivo de mujeres 'Mar de Arousa', en otro encuentro con la presidenta provincial. Esta entidad, que nació para defender los derechos de las trabajadoras del mar y exigir su presencia en puestos de responsabilidad, integra a mariscadoras, perceberas, trabajadoras de las conservas, empresariales y alguna directiva.

En el escrito, la diputación recuerda el cambio significativo que se vive en cuanto a la participación efectiva de las mujeres en los órganos directivos en todos los ámbitos sectoriales que evidencian "un gran salto cualitativo en la garantía de una transición rápida hacia el ideal de paridad, un cambio al que el mundo del mar no debería quedar ajeno".

Contador