Publicado 04/10/2017 19:15CET

Un estudio en las rías gallegas demuestra que las bateas proporcionan alimentación extra a delfines

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un estudio realizado en la ría de Arousa demuestra que las bateas de mejillón proporcionan alimentación extra para los delfines mulares, con cultivo que se identifica como "un ejemplo de coexistencia" y "ecológicamente sostenible".

Este estudio lo ha realizado The Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI), y su director y fundador, Bruno Díaz, estará el próximo 10 de octubre en el XX ForoAcui en A Toxa, O Grove (Pontevedra).

En este sentido, se muestra cómo las bateas permiten a los delfines alimentación extra de forma segura y abundante permitiéndoles ahorrar tiempo y energía.

Además, aunque en otras partes del mundo se apunta a la producción de mejillón como un obstáculo para la presencia de cetáceos, el sistema de bateas es "ecosostenible". Al respecto, Bruno Díaz explica que "la gestión adecuada de la acuicultura puede minimizar el grado de impacto" en el medio.

En su charla en AcuiForo Bruno Díaz también abordará temas como los recientes avistamientos de dos ejemplares de ballena azul en aguas gallegas.

Para leer más