Expertos internacionales participarán esta semana en Santiago en un congreso sobre pesca y acuicultura

Publicado 02/04/2019 8:59:40CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Expertos internacionales participarán entre el 2 y el 4 de abril en la XXIV Conferencia de la Asociación Europea de Economistas, donde debatirán sobre los avances en la economía de la pesca y la acuicultura.

El congreso, titulado 'Buscando el azul: la economía de la pesca y la acuicultura postmilenaria', tendrá lugar en la Facultade de Xeografía e Historia de la Universidade de Santiago a partir de este martes, según informa la Consellería do Mar.

El evento funcionará como foro de debate entre investigadores, gestores, responsables políticos y otras partes interesadas en el sector pesquero y en su inauguración, que tendrá lugar el martes, participará la conselleira del Mar, Rosa Quintana.

Durante las tres jornadas de la conferencia los expertos hablarán sobre la implementación de la Política Pesquería Común y de aspectos relacionados como el deber de desembarque de capturas, la gestión de las cuotas en pesquerías mixtas, la evaluación del impacto de los planes de gestión, el brexit y también se abordarán los enfoques regionales en el sector de los productos del mar.

Contador

Para leer más