Hallan cajas del pescado del pesquero varado en Porto do Son (A Coruña) en una playa próxima

Publicado 13/11/2019 12:38:50CET
Estado del pesquero 'Divina del Mar' al día siguiente de embarrancar en Porto do Son.
Estado del pesquero 'Divina del Mar' al día siguiente de embarrancar en Porto do Son. - SALVAMENTO MARÍTIMO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Enseres del pesquero 'Divina del Mar', que embarrancó en la madrugada de este martes en Porto do Son (A Coruña), como cajas del pescado, han sido halladas este miércoles en una playa próxima.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Cofradía de Pescadores de Portosín, en donde tiene puerto base el pesquero siniestrado, que han explicado que se han localizado "cajas de pescado" en la Praia da Arnela, a unos "3-4 kilómetros por tierra" de donde está la embarcación.

Por ello, se ha desplazado personal de la cofradía al arenal para retirar las cajas de pescado del pesquero, que había salido a faenar cuando sucedió el accidente debido al que falleció un tripulante, cinco fueron rescatados por otro pesquero y tres llegaron a tierra por sus propios medios.

Las mismas fuentes han concretado que por tierra se ha movilizado personal de una empresa para tratar de sacar con bombas el combustible del pesquero, pero fuentes de Salvamento Marítimo han ratificado que no es viable esa operación por las condiciones meteorológicas, la subida de la marea y la ubicación del barco.

Por parte de la Cofradía de Portosín, el vicepatrón, Isaac Gaciño, ha manifestado a Europa Press que el barco será "desmantelado" en próximos días, una vez que se retiren los enseres, se lleven a cabo las inspecciones oportunas por la investigación sobre el siniestro y mejoren las condiciones meteorológicas en la zona, donde este jueves está prevista alerta roja por olas de más de ocho metros de altura.

Por parte de Salvamento Marítimo se ha asegurado que no hay "ningún peligro para la navegación" en la zona donde se encuentra el 'Divina del Mar', porque el pesquero varado "está en la costa".

Contador