La hipótesis del naufragio del 'Sin Querer Dos': Dos golpes de mar que dejaron sin reacción a la tripulación

Zona del naufragio cerca de Fisterra
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2018 15:03:14CET

A CORUÑA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha apelado a esperar al resultado de la comisión de accidentes marítimos del Ministerio de Fomento para concretar la causa del naufragio el miércoles en Fisterra del pesquero 'Sin Querer Dos'. Con todo, ha apuntado que pudo haber registrado hasta dos golpes de mar.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con un encuentro con los medios de comunicación, ha recordado que "ayer parecía que había sido un golpe de mar y que había afectado a las mallas". "Hoy parece que eso ya se descarta", ha explicado.

Así, ha dicho que "se sigue pensando que ha sido un golpe de mar, que hizo que el barco se fuese a babor" y que después registrase "un movimiento a estribor". "Y luego otro golpe de mar, hizo que volcase", ha añadido sobre una de las posibilidades que se barajan.

Con todo, ha recalcado que esto "siguen siendo hipótesis". "Sí podemos confirmar que fue inmediato", ha expuesto sobre lo relatado por los marineros. "No debieron de tener posibilidades de tomar alguna medida porque la información viene por la radiobaliza, no por los elementos de aviso que pueden activar".

"No les dio tiempo a activar el sistema de emergencia y el aviso lo dio la radiobaliza, eso indica que ya se estaba hundiendo el barco", ha recalcado.