VIGO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Autonómica de la sede de Vigo se han incautado de 41,3 kilos de percebe en A Guarda (Pontevedra) en el marco de una operación realizada contra el furtivismo.
Según ha trasladado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, la actuación se ha realizado en colaboración con vigilantes de la Cofradía del puerto de la localidad pontevedresa de A Guarda.
Los hechos tuvieron lugar este lunes, cuando los agentes se desplazaron hasta la zona del puerto tras tener conocimiento de que varias personas realizaban marisqueo de un modo ilegal durante la noche.
Al advertir la presencia policial, los furtivos huyeron hacia una zona de difícil acceso con rocas. Durante una batida realizada en el área, se encontró un alijo con los percebes incautados escondido en una parte que presentaba una densa vegetación, ha señalado Vicepresidencia.
El producto se depositó en una cámara de la cofradía con el objetivo de custodiarlo para, posteriormente, ser repartidos los alimentos en comedores sociales o centros benéficos.