Mar destina casi 80.000 euros a investigar nuevos métodos para mejorar la producción de moluscos bivalvos

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 7 julio 2016 19:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería do Mar y la Universidade de Santiago (USC) para estudiar nuevos métodos "efectivos y de bajo coste" que favorezcan la fijación de las larvas al sustrato y la metamorfosis en los moluscos bivalvos, con el fin de mejorar la producción de estas especies en criaderos industriales durante todo el año.

La Xunta destinará casi 80.000 euros a este proyecto de investigación denominado 'Indución da fixación e metamorfose en ameixa fina, babosa e xaponesa', que tiene una duración de tres años desde la firma del convenio.

Del total, 27.000 euros se dirigen a esta colaboración con la USC y la restante, 55.000 euros, al Centro de Investigacións Mariñas de Ribadeo.

OPERADORES DE FITOSANITARIOS

Por otra parte, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, también ha informado de que se regulará el registro de productores y operadores de productos fitosanitarios para mejorar el control sobre estos productos.

Aquellos establecimientos que vendan exclusivamente productos autorizados para usos no profesionales no deberán estar inscritos en este registro.

Contenido patrocinado